21.8.06

varios (9-4-2006)

En el autobús, como tantas otras veces, vi una pareja de ancianos. Suben en la parada del hospital. Ella lleva muletas porque tiene el pie escayolado. Su marido se desvive porque ella esté bien: le ayuda a subir los aparatosos escalones, le busca sitio, le acompaña a sentarse, le coje las muletas y luego se sienta él y le da un beso casto en la mejilla. Durante el viaje van cogidos de la mano y coqueteando. ¿Tendré algo así a los setenta y tantos?

Un pajarito ha decidido que el mejor sitio para criar a sus hijos es el marco de la ventana de mi habitación. Os parecerá una tontería, pero me ha hecho ilusión. Debe haberle parecido un lugar seguro y confortable. He podido observar como poco a poco ha ido construyendo su nido, su hogar. Como se colaba entre las maderitas de mi ventana con una ramita en el pico y la colocaba de una manera extrañamente estratégica. ¡Cuántos viajes ha hecho hasta conseguir lo que quería! Ahora mismo lo estoy viendo, está delante de mí, descansando en la sala de estar de su nuevo ático, que tanto esfuerzo le ha costado.

Una amiga me contaba el otro día que se encontró con otra amiga que hacía tiempo que no veía, la llamaremos Marta, por ponerle un nombre. Resulta que Marta es homosexual y tiene pareja, o no es homosexual...qué se yo. Va a cambiarse de sexo, por lo que Marta, se va a convertir en Pepe. La pareja del futuro Pepe y la actual Marta es mujer, homosexual y apoya incondicionalmente a la actual Marta y futuro Pepe. Si es homosexual y su novia va a ser hombre, ¿qué va a hacer? ¿Cambiarse de sexo y seguir con su condición sexual pero al revés? ¿Volverse hetero? ¿Se volverá hetero el futuro Pepe y actual Marta?

Hay cosas en la sociedad de hoy en día que no entiendo. Seré retrógada y antigua, puede que sí, pero hay situaciones y actuaciones que no alcanzo a comprender. Creo que lo que llamamos libertad, se ha convertido en libertinaje. Creo que algunas de las personas que dicen ser homosexuales, lo son por aburrimiento. Creo que hay personajes que entran a un quirófano por aburrimiento, y que lo hacen repetidas veces. Creo hasta que se practica sexo por aburrimiento y hasta que se mata por aburrimiento. ¿Qué sociedad estamos creando? ¿En qué nos estamos convirtendo? ¿Cuándo pensamos hacer algo?

Hace días que sólo puedo pensar en lo cerca que está la fecha de mi cumpleaños. En siete días cumpliré veintitrés años, veintitrés. Me hago mayor y me asusta. ¿He hecho todo lo que quería haber hecho hasta cumplir los veintitrés? ¿Soy como realmente quiero ser? ¿Puedo mirar atrás y decir que hasta el momento he tenido una vida plena? ¿Por qué pasa el tiempo y puedo decir que mi vida es igual hoy que hace tres años, o cuatro? ¿Es eso bueno o malo?

Últimamente no tengo tiempo de nada, sólo de trabajar, estudiar, hacer prácticas, comentarios, ensayos...y poco más. Estoy agobiada y echo de menos vivir. El jueves me dan las vacaciones y tengo mucho trabajo por delante. Al menos, los días 20, 21 y 22 iré a relajarme a un apartamento en la playita de Denia con unas amigas. O eso espero, relajarme.

1 soñaron junto a mí

Anonymous Galatea soñó...

Siempre me ha encantado este post.
Eres genial. Un besito

23/8/06 02:07  

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace

Volver a la oágina principal