14.9.06

mis deberes del verano (1ª parte)

Cuando era pequeña, y a pesar de no provenir de una familia adinerada, yo estudiaba en un colegio privado. Creo que a esas edades, al volver al colegio después de las vacaciones a todos nos mandaban los mismos deberes: una redacción contando lo que habíamos hecho en verano.

Yo, que tengo una familia de clase media, presumía de pasarlas en un chalet, a 20 km de Valencia, que tenía piscina y que, por cierto, es mi casa actualmente. Mis "amigos", el resto de niños de mi clase, podían contar sus viajes a parís, a disneylandia, a américa, a italia...y no es que me muriera de envidia, porque yo tenía mi chalet con piscina, pero sí que me quedaba con la boca abierta cuando contaban que habían visto la torre eiffel, o que habían podido hacerse una foto con bugs bunny. ¡Imaginad lo que es eso para una niña!

Hoy, después de unos cuantos años, voy a vengarme de esos niños, porque este año YO, haciendo los deberes, puedo escribir en mi redacción que he estado en Roma, que vi el pantheon, el coliseo, que me hice una foto con un gladiador y que me regalaron una rosa mientras anochecía frente a la Fontana di Trevi. ¿Podéis superar eso, estúpidos niños ricos?Pues ala, allá voy.

Era la primera vez que viajaba en un avión y estaba algo (o bastante...o muy) nerviosa. Subo, busco mi asiento y me doy cuenta de que me han colocado justo al lado de una de las alas...mira, si se rompe una, seré la primera en enterarme...¡qué ilusión! Pero que va...luego no me dio tanto miedo, aunque eso sí...¡vaya con los cambios de presión! ¡Menudos mareitos! Y el señor azafato italiano era más majo...nos ofrecía helados de "vanila o chocolata" con una enorme sonrisa.

Bajamos del avión y ya en el tren, camino del hotel, hacemos un amigo italiano que nos previene sobre sus paisanos: "Los italianos son muy buitres, yo prefiero España". Llegamos a nuestro destino, dejamos las maletas y nos entra hambre. ¡Pues habrá que comer! Pero claro, a ver quien se pone a buscar donde comer a las ocho de la tarde un lunes en las afueras de Roma...pues fuimos a parar a un turco en el que hacían pizzas para llevar. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al entrar, vimos una peculiar decoración de una de las paredes del turco. ¿Que qué había?

Sí, señoras y señores, eso es un mural dedicado a la ciudad de Sevilla y lo demás son tonterías. ¿Puede haber situación más surrealista?Después del shock inicial, pedimos nuestras pizzas, cenamos y a la cama, que mañana empieza nuestra visita.

El primer día pasamos por la plaza de la República, por el teatro de la ópera y nuestra primera gran parada la hicimos en el Coliseo. ¿Qué puedo contaros? Es impresionante. Estos romanos eran unos exagerados para todo, no hacían una fuentecita y ya...¿pa' qué? Ellos todo a la grande, que se vea bien. Y hay que ver que bien lo hacían... En los alrededores del Coliseo hay personajes disfrazados de gladiadores que, en la guía que llevábamos a cuesta, decían estar encantados de hacerse una foto contigo. Sí, claro, encantados de robarte 2 euros por ponerte junto a ellos y que te saques una foto con tu propia cámara. ¡No son listos! Pero bueno, me hizo gracia un grupo de tres subidos en un pedestal y quise preguntar el precio.

- Escusi, cuanto costa?
- Cinque euros
- Uy, quita, que es muy caro.
- ¿Qué pasa? ¿Eres catalana?
(Aquí mi cara de flipping era importante romano:1 naila:0)
- No hijo, soy estudiante.
(romano 1, naila 1)
- Pues si eres estudiante bien que te has pagado unas vacaciones en Roma
(romano 2, naila1)

Está bien...agacho la cabeza resignada y me voy a hacer cola, que quiero ver el Coliseo.

Lo que os decía, es impresionante. Cogimos una audioguía que nos iba explicando la historia del lugar: donde se sentaban las mujeres, donde se sentaban los hombres según su clase social, donde guardaban a los animales, cómo se desarrolllaban las actividades, las vistas desde el Coliseo, el arco de Constantino, el templo de Venus, los restos de columnas y de grabados...una maravilla.


En lo alto del Coliseo, además, hay una exposición de esculturas y demás de la época, también con su debida explicación. Así que ya puedo decir que he visto la cara de Sócrates, Cínico, Platón y muchos más, que quieras que no...te hace ilusión.

Por la tarde (sí, estuvimos toda la mañana en el Coliseo, ya os digo que es enorme) fuimos al foro romano y al palatino, no sin antes comer algo sentados en una fuente romana de la que sólo quedaban los cimientos, y rodeados de chinos (qué de chinos hay en roma...). Estos romanos sí que sabían montárselo, ¡menudo foro! Vamos, eso comparado con lo que llamamos monumentales centros comerciales de ahora...ya quisiéramos nosotros.





Y por la noche, después de unas diez horas andando sin parar, al turco surrealista a cenar algo y a la camita, que estamos cansados y mañana hay que madrugar.

El segundo día habíamos concertado previamente una excursión a la isla de Capri que parecía no prometer mucho y al final nos equivocamos. Fuimos en autobús hasta uno de los puertos de Nápoles, donde cogeríamos un barco que tardaría unos 45 minutos en llegar a Capri. Nuestros acompañantes durante el viaje eran el 80% chinos y otro 10% de habla inglesa, así que poca conversación tuvimos. Pero bueno, al menos tuvimos la suerte de explorar Capri con Horatio Caine. Sí, el de CSI Miami, ¿que no me creéis? Para muestra, un botón.

¿Me creéis ahora? Clavadito el tío, y encima de Miami.

Capri nos gustó mucho a pesar de que no pudimos visitar la gruta azul porque la marea estaba alta. Es una isla, como dicen ahora, con encanto y dedicada al turismo por completo. Además, nos dieron a probar el limoncello, un licor de limón típico de allí (que por cierto, es bastante fuerte) y pudimos conocer su trabajo con la madera, único en el mundo.





Volviendo a Nápoles, entre cabezada y cabezada, vimos el Vesubio, al que no tuvimos ocasión de acercarnos, y los Apeninos (¿Recordáis a Marco buscando a su madre? ays...que tiempos aquellos) cuando ya íbamos camino de Roma.


Ha sido un día precioso, pero todavía queda mucho viaje por delante. Si queréis saber más...otro día os lo cuento.

11 soñaron junto a mí

Anonymous Jose soñó...

Esta entrada mola un puñao!! Yo no habría sabido contar así de bien nuestras vacaciones!!!

Chapeau xiki!!!

(que descojono con lo de romano:2 naila:1) jjajjajjajja

14/9/06 08:31  
Blogger beyo soñó...

Qué suerte tienen algunos...


*Sí, estás loca... :p

14/9/06 15:41  
Anonymous Sara soñó...

Yo no sé si eso lo pueden superar los estúpidos niños ricos...pero a mí me has dado una envidia...
¡Qué suerte!

Esperando el próximo capítulo.

Un besote

14/9/06 19:56  
Anonymous Nats soñó...

Aysss!! Si yo no me equivoco cuando digo q el primer lugar al q me iria si me regalaran un viaje, seria a Italia!! Es de ensueños!!
Asi q estuviste en Capri?? Me familia proviene de ahi... Es mas, hasta donde tengo sabido, y por lo q estuve averiguando, hasta hay una calle y un cafe con mi apellido...
Q tu no estas definida?? Como es eso q los amigos son los hermanos q elegimo?? Vos estas definida por tus amigos... estoy segura ;)
Besotes dulce!!!

14/9/06 20:10  
Anonymous Gatita_negra soñó...

Digo lo mismo que beyo jajaja
Aunque para mi este verano tampoco ha estado nada mal...ains...pero ya llega el frio sniff sniff.

Mi niña, siento mucho no haberte avisado de mi nuevo espacio, me jodieron el otro y me hice otro. Me perdonas no? jisjis es que se me pasó por completo...que cabecita tengo...lo se...
y tu? como es que te has mudado?

Un beso preciosa!

14/9/06 21:36  
Anonymous CrisTina soñó...

Yo he estado en Roma tb(no este vernao)y es realmenre genial...Es todo tan distinto a como es aqui, verdad? Parece que hay cosas valiosas por todas partes, edificios, fuentes, restos...Es genial.
Yo tengo guardados los pétalos de la rosa...:)


Un besazo preciosisima (y sí, para cada uno, sus penas son las mas grandes, es injusto pero es asi) Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

14/9/06 22:01  
Anonymous Galatea soñó...

Hola preciosa!!
La verdad es que sí que tengo ganas de hablar contigo con calma...muchísimas...
Me ha encantado tu viaje...y eso q no lo he vivido...jaja. Quizás sea la manera que tienes de contarlo. Única.

Por cierto, mi último trabajo de traducción del curso pasado fue traducir un cuento llamado "El rey de Capri", y estaba flipando ahora leyendo cosas sobre la isla que parecía tan... de mentira, en el cuento... El mundo es un pañuelo...y ya si la familia d Nats es de ahi...no te digo!!

Un beso wapa. Cuidate mucho.

15/9/06 03:09  
Anonymous liver soñó...

Hola guapisimaaaaaaaaa...pues yo encantada de haberte localizado..y muerta de envidia sana por ese viaje que hiciste, por esas fotos..y por que me alegro de verte así...
Toi en el curro niña...y no me atrevo a mucho más, por si las moscas...pero te dejo un besote tan grande como el Coliseo jeje...

15/9/06 08:28  
Anonymous supernenita81 soñó...

Como diría una amiga mía: que me parto, que me mondo, que me descojono! jajaj, q forma tan graciosa de contar las vacaciones. Yo fui a Italia con el colegio, cuando todavía existía el COU, y nos lo pasamos muy muy bien, me gustó un montón, pero desde luego tengo q volver, porque con tus amigas te diviertes mucho pero ver, ves más bien poco.
Así que cuando vuelva (que espero volver), ya te contaré. Mil besos...
P.D: quiero continuación de la historia, por favor!!

15/9/06 11:10  
Anonymous El Korsario soñó...

Bueno veo que el verano ha sido productivo, eso es bueno.

Feliz fin de semana.

15/9/06 15:44  
Blogger Imogen soñó...

NEnaaaaaaaaaa, que asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo quiero ir a Roma, es mi asignatura pendiente junto con Londres.
No habias subido nunca en avión??? Que curioso. Yo tnego una foto desde el avión de cuando me fui este verano a Almeria, la viste? está en lo de Viajes, del blog.
A todo esto...yo te enseño a poner música en el blog si tu me cedes tus fotos del verano (algunas, claro está), para el apartado de viajes. Si??? andaaaaaa, di que si, jeje.

Muacks!

15/9/06 19:30  

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace

Volver a la oágina principal